Un fuerte incendio forestal consume la sierra de Arteaga, Coahuila, cerca de los límites con Nuevo León, por lo que elementos de Protección Civil, bomberos y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) trabajan para sofocar las llamas.
Las llamadas de auxilio se realizaron desde el ejido la Pinalosa Cañón de Rancho Nuevo, aproximadamente a 5 kilómetros de Los Lirios y cerca de San José de las Boquillas en Santiago, Nuevo León.
Everardo Duran Flores, alcalde de ese pueblo Mágico señaló que inmediatamente en media hora llegó la gente, para poder proteger con camiones.
“Subió toda la gente, pero bueno, realmente es impresionante, detonó y ahorita lo tenemos en los dos cerros... aquí un paisaje hermosísimo en San Rafael, estamos en la Pinalosa”, dijo.
Una alta columna de humo se dejó observar aun desde diversos puntos de la Región sureste de Coahuila e incluso desde Monterrey y Saltillo.
Brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente, CONAFOR y Protección Civil se encuentran en el lugar trabajando para tratar de sofocar el fuego que no ha dado tregua.
Se tuvo que evacuar la zona, ya que el incendio llegó hasta el área de cabañas y amenaza comunidades rurales.
“Estamos sacando la gente de San Rafael que es la que vive aquí y algunos de los cabañeros que ya los están sacando... y bueno falta Don Inés, Don Abel nos está apoyando para sacar a otras dos familias, estamos tratando de protegerlos a ellos”.
El viento ha complicado los trabajos de combate para los brigadistas; se informó que tres helicópteros de Nuevo León y uno de Coahuila apoyarán con las labores para tratar de sofocar el incendio.
Noticia en desarrollo. Sigue conectado en la multiplataforma MILENIO para mantenerte al tanto de la última hora sobre esta información. Síguenos también en nuestras redes sociales, donde te llevaremos el minuto a minuto: https://www.facebook.com/MilenioDiario/ y https://twitter.com/milenio