El fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que luego de que Estados Unidos condenara a tres años de prisión al ex gobernador interino del estado, Jorge Torres López, buscarán la recuperación de los bienes incautados.
“La Fiscalía General ha solicitado documentación que permita ser allegada a la carpeta de investigación desde que se toma conocimiento por medio de la prensa”.
Señaló que durante el encargo de Jorge Torres López como gobernador interino, entre enero y diciembre de 2011, presuntamente obtuvo algunas regalías con el objetivo de conceder contratos a empresas.
Mencionó tener conocimiento de recursos que fueron transferidos a dos bancos con un monto de más de 2.5 millones de dólares. La Fiscalía solicitó a Estados Unidos los recursos de transcripción y audios de los testimoniales de dos personas más que aparecen en el proceso legal.
“Estamos pidiendo los registros de la investigación sobre los bienes inmuebles y cuentas bancarias en s Estados Unidos y si hay cuentas diversas en el país”.
Los registros de la sentencia, los audios y videos, serán buscados por la justicia de Coahuila, donde se analiza el cuadrar el delito de cohecho.
“Se ha solicitado que al estado se considere en la fila respecto al derecho de grabar los bienes que les fueron incautados a favor del estado de Coahuila”.
Asimismo, afirmo que es inviable que Coahuila lo sentencie por los mismos delitos que en Estados Unidos, sin embargo, van por los bienes hechos por ese proceso.
EGO