Tromba tumba árboles y deja sin luz al centro de San Pedro, Coahuila

Lo que se esperaba como un 'terregal' este miércoles, terminó en provocar distintos daños, como la caída del Cine Plaza sobre un auto estacionado.

Varios árboles fueron arrancados desde la raíz por el viento. (Especial)
Uno de los daños más notables fue el derrumbamiento del Cine Plaza. (Especial)
Daños de la tromba en el municipio de San Pedro. (Especial)
Damián Ramírez
Torreón, Coahuila /

Parecía lo cotidiano, como si fuera a caer la típica lluvia lagunera o "terregal", poco a poco el cielo de San Pedro, Coahuila se puso oscuro, pero esta vez no fue solo tierra, era una fuerte tromba, chubasco y fuertes aires, comentaron los ciudadanos. 

Fue algo no visto desde hace mucho tiempo, pero que dejó fuertes daños en la ciudad, árboles caídos, espectaculares, vidrios quebrados en establecimientos comerciales, colonias inundadas y una zona centro convertida en desastre.  

Durante horas los sampetrinos fueron verificando los daños que quedaron. (Especial)

Fuerte lluvia

Eran alrededor de las 08:00 de la noche, del miércoles 22 de julio, aún estaba la luz del día y, de repente esa luz se tornó en caos, lluvia y viento envolvieron la ciudad, los sampetrinos pensaban que no duraría mucho, ya que rara vez llueve en el municipio.

Pero el torrencial de lluvia y viento duró más de una hora y al término, iniciaron los reportes: se cortó la energía eléctrica en casi toda la ciudad. Entre la oscuridad la gente veía como sus casas se inundaron, calles y avenidas igual, muchos árboles arrancados desde la raíz, espectaculares de negocios sobre la calle. 

Para las 10:00 de la noche regresó la luz y el desastre se veía más. Un vehículo quedó enterrado entre ladrillos del antiguo cine plaza, que se derrumbó por completo, ahí en frente de la plaza. La colonia Miguel Hidalgo como siempre, inundada al igual que otros sectores. El Hospital General desaguado con motobomba.

Las corporaciones de seguridad y de apoyo, al igual que la Guardia Nacional, iniciaron con los recorridos para apoyar a los sampetrinos. Los daños fueron materiales, no se reportaron víctimas, pero este fenómeno fue una dura experiencia para los sampetrinos, que solo esperaban tierra, como siempre, fue una tromba.

Cabe señalar que el fenómeno se sintió más en la ciudad, en los ejidos llovió, pero no se reportaron afectaciones.

RCM

LAS MÁS VISTAS