Con señales de violencia, el cuerpo sin vida de una mujer menor de edad fue encontrado en un terreno durante la mañana de este domingo en el municipio de Viesca, Coahuila, por lo que ya se investiga el posible feminicidio.
Los primeros reportes del hallazgo indican que fue en un terreno cercano al ejido Flor de Mayo donde fue localizado el cuerpo de una mujer, mismo que se encontraba semidesnudo y con algunos golpes visibles en el rostro.
Trascendió que los familiares habían empezado su búsqueda, ya que presuntamente la noche anterior había asistido a un baile cerca de su localidad y habían perdido su rastro.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila Región Laguna I tomó conocimiento de los hechos y se solicitó la presencia del área de feminicidios para levantar las indagatorias de lo que pudo haber ocurrido y posibles involucrados.
Se informó que la víctima contaba con 17 años de edad, misma que fue encontrada boca arriba y vestía una sudadera color rosa y un pantalón de mezclilla, prendas que al parecer fueron arrancadas a la fuerza.
De manera posterior se ordenó el traslado del cuerpo para la práctica de la necropsia de rigor y determinar la causa de fallecimiento, en tanto, fue identificada por sus familiares quienes ya la buscaban desde que no supieron de su paradero.
Detienen a responsable de feminicidio
Este lunes durante la sesión del Sub Comité para la Atención y Contención del covid-19, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, dio a conocer que ya hay un detenido por el asesinato de una menor de edad, luego de haber sido localizado el cuerpo de la misma en predios del ejido Flor de Mayo.
“Ya se detuvo al presunto responsable”, esto fue dado a conocer ante el pleno, por parte del gobernador al finalizar su intervención durante los asuntos generales.
“Fue lamentable este incidente en Viesca con una jovencita”, externó.
CALE