Trasladan a Tutelar de Saltillo a menor de 16 años tras cometer 20 asaltos en un mes en Torreón

Antonio era detenido y liberado por ser menor de edad, por lo que ya tenía en jaque a habitantes de la colonia Ex Hacienda La Perla de Torreón.

El adolescente fue detenido hace algunos días por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Coahuila. (Archivo)
Torreón, Coahuila /

Por fin fue detenido y enviado al Tutelar de Menores de Saltillo, Antonio de 16 años, quien fue denunciado por varias personas a las que presuntamente asaltó en días anteriores en Torreón. 

El adolescente fue detenido hace algunos días por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Coahuila, quienes lo resguardaron en los separos de la misma dependencia judicial.

Además, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Menores Infractores, la cual abrió la carpeta de investigación por el delito de robo con intimidación en las personas. El menor tendría que enfrentar un proceso judicial, por el delito que se le imputa y un juez de control determinará a través de una audiencia, su situación jurídica.

Se indicó que bajo la reserva de ley, el adolescente tendrá la oportunidad de presentar un abogado defensor, el cual aclare frente a la autoridad correspondiente la imputación que se le ha adjudicado. Una vez que fue detenido, fue trasladado al Tutelar de Menores de Saltillo, donde ingresó y estará en espera de su proceso judicial, bajo la protección de sus Derechos Humanos.

¿Cuál es el delito por el que se le acusa?

Antonio había asaltado y robado en más de 20 ocasiones en un lapso de un mes, afectando a comerciantes, transeúntes y vecinos, de la colonia Ex Hacienda La Perla, según manifestaron los afectados.

Incluso algunas demandas judiciales que se interpusieron ante la Fiscalía General de Coahuila no tuvieron efecto, por ser un menor de edad, ya que una vez que era detenido, cumplía las 36 horas de arresto y quedaba en libertadLos quejosos también argumentaron que Antonio se burlaba de ellos, al decirles que lo dejarían libre tras cometer algún robo o asalto.

Los perjudicados estuvieron a punto de tomar justicia por sus propia mano, ya que el adolescente estaba imparable y al final reflexionaban que no valía la pena meterse en un problema judicial.

GERR

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.