Un accidente entre un tráiler y una unidad de transporte de pasajeros, registrado la madrugada de este jueves, dejó un saldo de dos personas sin vida en Coahuila, luego del impacto de frente que se dio entre los vehículos involucrados, y de un incendio que se originó de manera inmediata.
Según se informó por parte de autoridades de Protección Civil del municipio de Ramos Arizpe, los conductores de ambas unidades perecieron en el lugar, luego del impacto que se generó cuando el conductor del tráiler intentara rebasar, chocando de frente con el camión de pasajeros, en el que solo viajaban dos choferes.
- Te recomendamos Mueren dos integrantes de una familia al volcar en carretera Jiménez-Gómez Palacio Estados
En el lugar, Eybar Espinoza gallardo, de 47 años, originario del estado de Veracruz, falleció al quedar atrapado, y pese a los intentos de su amigo por liberarlo. El ahora occiso viajaba en compañía de Elías Aparicio, de 52 años, que resultó sin lesiones de consideración y fue quien proporcionó a las autoridades algunos detalles luego del percance.
Elías Aparicio, relató a las autoridades que al momento del impacto, perdió el conocimiento y tras sentir mucho calor en la espalda, despertó y pudo salir con la ayuda del conductor de un tráiler que se detuvo al ver el choque.
El trabajador del volante, afirmó que tras el impacto, su compañero seguía con vida, sin embargo, nada pudo hacer para rescatarlo, debido a la intensidad del fuego.
Incidente ocurrió en autopista Saltillo-Monterrey
El percance se registró a la altura del kilómetro 34 del libramiento norponiente de la autopista Saltillo-Monterrey, alrededor de las dos de la mañana, sin embargo, los trabajos para sofocar el incendio y retirar los cuerpos de los fallecidos, se prolongaron hasta después de las 10 de la mañana, cuando finalmente se liberó la vialidad.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, que tomaron conocimiento del percance, abanderaron el área para evitar el paso de los vehículos, en espera de la llegada de las corporaciones de rescatistas.
Elementos del cuerpo de bomberos de Ramos Arizpe, que luego de varias horas, pudieron controlar el fuego que consumió ambas unidades.
Elementos de la Fiscalía General del Estado, arribaron para iniciar con las primeras investigaciones, y tras la toma de evidencias, ordenaron el levantamiento de los cuerpos y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
arg