Una mujer de 39 años de edad, de nombre Rosa Alba, a quien llamaban 'Rosy', fue asesinada presuntamente por su ex pareja a quien en repetidas ocasiones había denunciado ante las autoridades ministeriales, pero hicieron caso omiso, aún y que se sabía que es un hombre violento.
Fue alrededor de las 10:00 horas de la mañana del domingo 7 de agosto, cuando se reportó al 911, sobre una persona sin vida en una vivienda de la calle Gregorio García en el sector denominado Barrio Ojo de Agua, en Parras de la Fuente, Coahuila.
- Te recomendamos Realizarán exhumación masiva en panteón municipal de Parras, Coahuila Estados
En las primeras averiguaciones se mencionó que el cuerpo de la mujer estaba en el interior de la vivienda, maniatado, no se dijo exactamente si presentaba golpes, heridas por algún arma blanca o de fuego, pero sí, que fue violentada.
Paramédicos de Cruz Roja señalaron que a su llegada, la mujer ya no contaba con signos vitales por lo que se dio aviso a las autoridades ministeriales.
El lugar fue acordonado por policías de los tres órdenes de gobierno. Asimismo, trascendió que el presunto responsable del feminicidio fue detenido, se trata de Oscar 'N', y otro hombre, quien podría estar involucrado.
El caso quedó a disposición de las autoridades correspondientes mientras que el cuerpo fue llevado a la morgue local para la necropsia de ley.
aarp