Por su participación en el delito de secuestro, un ex policía de Saltillo fue condenado este martes a permanecer 167 años y seis meses en prisión, mientras que su acompañante recibió una condena de 147 años, en la conclusión del juicio oral por hechos ocurridos en agosto de 2019.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, en agosto elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos personas por el delito de narcomenudeo, los cuales, en su declaración, manifestaron haber sido obligados a trabajar para la delincuencia organizada y señalaron a los dos sentenciados.
Esto motivo la apertura de una carpeta de investigación, que terminó con la detención de los dos señalados, luego de que se comprobaran las versiones de quienes afirmaron haber sido secuestrados.
Edgar “N” recibió la condena, luego de que en días pasados fue declarado culpable del delito de secuestro, obteniendo una penalidad mayor, debido a que en el momento en que cometió el ilícito, era elemento activo de la Policía de Saltillo.
Arturo “N” fue condenado a pasar 147 años, luego de que se comprobara su participación en el secuestro de dos personas, a las que habrían retenido por varios días, hasta que estos aceptaran trabajar para un grupo de la delincuencia organizada.
El tribunal conformado por las juezas Lilia Verónica Sánchez Castillo, María Graciela Nava Ramos y Silvia Catalina Ortiz Castañeda, determinaron imponer la sanción dentro de la causa penal 1617/2019, luego de que el viernes se declarara culpables a los dos imputados.
GERR