Edgar ‘N’, joven que presuntamente asesinara a su madre en un domicilio en el centro de Saltillo, permanecerá en prisión preventiva oficiosa, por el delito de feminicidio, según determinó la juez.
En la audiencia inicial, y bajo el número de expediente 1929/2020, quedó registrado el caso de Édgar, quien fue encontrado por su hermano el pasado 19 de octubre en el hogar que ambos compartían con su madre, cuando este estaba cubierto de sangre y yacía el cuerpo de la mujer de 60 años, por lo que se iniciaron las investigaciones.
Cabe mencionar que aún no se determina la inimputabilidad del acusado, pese a que se presumía que padece de esquizofrenia, por lo que se ordenaron oficios al Centro Estatal de Salud Mental (Cesame) para clarificar esto último.
La próxima audiencia fue fijada para el 27 de octubre, fecha en que se resolverá dónde queda interno el joven, y será entonces que se podría decidir si la pena llegue a ser inimputable al acusado.
Por el momento se solicitó la duplicidad del término constitucional para la siguiente audiencia, con lo que quedó fijada en la fecha ya señalada.
Trascendió en medios de comunicación que el joven habría tenido problemas previos en su tratamiento, que según testigos que hablaron con la madre antes de lo ocurrido, ya no estaría siendo efectivo para él.
Elementos de la Policía Municipal de Saltillo localizaron el cuerpo de la mujer en la zona centro, en un domicilio ubicado en la calle De la Fuente entre La Fragua y León Avicario, y al momento del hallazgo se localizó también a su hijo, quien fue detenido.
La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado en la Región Sureste de Saltillo, tomó registro de los hechos, que ocurrieron alrededor de las 8:00 de la mañana y en los que la víctima habría fallecido por objeto punzocortante.
El área de Homicidios Violentos tomó conocimiento y la identificó como Julieta N, luego de que su hijo, Ernesto ‘N’, la reconoció y narró que al llegar a su casa encontró el cuerpo de su madre y a su hermano Edgar ‘N’ lleno de sangre por todo el cuerpo.
Vecinos habrían reportado los hechos luego de escuchar gritos en el interior del domicilio, por lo que llamaron a las autoridades a través de los grupos de WhatsApp de la Comisión de Seguridad Pública Municipal, según las primeras indagatorias presuntamente una crisis habría desatado la agresión de Edgar a su madre.
AARP