El miedo a la tormenta llevó a un perro a quedar atrapado entre las varillas de la reja de su casa en la colonia Burócratas, en San Pedro, Coahuila.
La noche del martes, tras escuchar los truenos que anunciaban la lluvia, el can intentó entrar corriendo al domicilio, pero al intentar pasar por la reja principal, quedó atorado.
Angosta reja impidió su paso
La separación entre las varillas era demasiado angosta, lo que impidió al lomito moverse. Ante la situación, la familia pidió apoyo a los Bomberos Voluntarios ABR, quienes acudieron al domicilio ubicado sobre la avenida Diana Laura.
Asustado y exhausto
A su llegada, los rescatistas fueron guiados por la familia hasta donde se encontraba el perro, visiblemente cansado y asustado por los truenos. El animal estaba atrapado en un espacio estrecho entre dos varillas, lo que además de inmovilizarlo, le causaba dolor.
Maniobra cuidadosa
Con sumo cuidado, los bomberos iniciaron las maniobras para liberarlo sin causarle lesiones. Utilizando herramientas especiales, lograron ampliar el espacio entre las varillas y así liberar al animal.
Final feliz
Una vez libre, el perrito no dudó en correr hacia el interior de la vivienda para refugiarse del mal clima. Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores y terminó con un final feliz gracias al oportuno actuar de los rescatistas.
arg