Rinden homenaje a oficiales caídos en Villa Unión

Se llevó a cabo el pase de lista de los oficiales caídos y se hizo un disparo de salva de honor, previo a que la banda de guerra de la Sexta Zona Militar realizará el toque de silencio.

El Gobernador del Estado enfatizó que en Coahuila se mantienen firmes en el combate contra el crimen. (Milenio Digital)
Christian Sánchez
Villa Unión, Coahuila. /

Este jueves por la tarde, el Gobierno del Estado de Coahuila, llevó acabo un homenaje póstumo a los oficiales caídos el pasado fin de semana en Villa Unión, en el cumplimiento de su deber.

Posterior a realizar la primera guarda de honor, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila expresó sus condolencias a los familiares y compañeros de los oficiales.

“Hoy nos reunimos con profundo respeto y gratitud para rendir un merecido homenaje a cuatro grandes elementos de la Policía Estatal que mostraron lealtad, valor, patriotismo en la lucha contra el crimen y en la defensa de nuestra entidad.

“Les reitero que sus familias tienen todo nuestro respaldo y solidaridad”, enfatizó Miguel Riquelme.

En el evento, se llevó a cabo el pase de lista de los oficiales caídos y se hizo un disparo de salva de honor, previo a que la banda de guerra de la Sexta Zona Militar realizará el toque de silencio en memoria de los oficiales fallecidos.

El Gobernador del Estado enfatizó que en Coahuila se mantienen firmes en el combate contra el crimen, y que la prioridad es, y seguirá siendo, la paz de los coahuilenses, “no descansamos ni un solo día en esta misión. Reitero que los criminales no deberán y no volverán a pisar nuestro territorio.

“Nadie puede robarnos la tranquilidad que tenemos, y eso es la base de nuestra prosperidad y de nuestros avances”, indicó el Mandatario estatal.

Asimismo, dijo que los elementos a quienes este día se les rinde homenaje, se mantuvieron firmes a la hora de defender a la comunidad de Villa Unión, que se encontraba en peligro ante el cobarde ataque de los delincuentes quienes pretendieron vulnerar las instituciones y destruir nuestras comunidades.

“Este es el corazón y la casta de los coahuilenses que lo entregan todo para defender a nuestro estado y proteger lo que más amamos, nuestras familias, hijas e hijos, para nosotros son cuatro héroes”, subrayó Riquelme Solís.

De la misma manera, agradeció y reconoció el trabajo y la valentía del resto de los integrantes de la Policía del Estado. Además, agradeció la coordinación de la Policía Federal, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General del Estado, de las Policías Municipales de la región y de las corporaciones de los estados vecinos.

“La valiente actuación de estos policías y de nuestras corporación, en conjunto con las fuerzas armadas y las policías municipales, han impedido la entrada de criminales a nuestro territorio y con ello han salvado miles de vidas, miles de coahuilenses que han protegido a los jóvenes de las garras de la delincuencia organizada, o también del consumo de estupefacientes”, dijo Miguel Riquelme.

Externó, que lo más doloroso ha sido la pérdida de vidas humanas, que es lo único que no se puede recuperar, pero que también es un gran motivo para no claudicar y seguir adelante.

“La mejor forma de honrar la memoria de los policías caídos en el cumplimiento de su deber, es seguir luchando con toda la fuerza de las instituciones por un Coahuila de paz, donde impere la ley, donde las familias salgan a la calle y los jóvenes se preparen en las aulas para el futuro.

“Con las fuerzas de nuestras instituciones, seguiremos construyendo un Coahuila mejor en beneficio de todas y todos. Descansen en paz”, finalizó el Gobernador Miguel Riquelme.

Sobre ello, José Luis Pliego Corona, Secretario de Seguridad Pública, mencionó sentirse orgulloso al reconocer a estos cuatro elementos de la Policía Estatal que sacrificaron su vida por la seguridad de los demás, y que a diario portaron el uniforme con gran honor y orgullo.

“Su sacrificio no es en vano, en ese momento se está haciendo justicia. Si nos tocan a uno, nos tocan a todos.

“Y que quede claro, la fuerza de la Policía Estatal es mucho más grande que la delincuencia”, indicó Pliego Corona.

En este homenaje a los cuatro oficiales caídos estuvieron presentes los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; la autoridad municipal en Saltillo, así como los funcionarios de seguridad tanto federales como estatales.

LAS MÁS VISTAS