Tren se lleva camión de pasajeros en la carretera Cuatro Ciénegas- San Pedro; hay dos personas graves

El camión que llevaba 33 pasajeros, se dirigía a las pozas de Cuatro Ciénegas, y ya estaba por llegar al Pueblo Mágico.

La Guardia Nacional atiende el accidente. l Especial
Milenio Policía
Coahuila /

Un autobús de pasajeros en el que viajaban 33 turistas de Querétaro y que tenían como destino la ciudad de Cuatro Ciénegas, donde visitarían la poza azul, fue embestido por el tren sobre el cruce férreo que se encuentra sobre la carretera a San Pedro, ya casi para llegar al Pueblo Mágico.

El aparatoso accidente se registró minutos después del mediodía de este domingo 2 de Marzo, y dejó como saldo 29 personas lesionadas, dos de gravedad, destacando que también iban menores de edad entre los lesionados. Todos fueron llevados a los distintos hospitales de Monclova, Coahuila para su atención médica.

Dos están graves

Como se mencionó, dos pasajeros iban graves, ya que uno de ellos, un adulto de 70 años quedó prensado entre los asietos del autobús.

Corporaciones de seguridad y de apoyo acudieron al lugar para auxiliar a los pasajeros. El director de Seguridad Pública de Cuatro Ciénegas, Richard Estrada, explicó que se utilizaron las quijadas de la vida para rescatar a la persona que quedó prensada.

Sobre las causas del accidente, se informó que fue la falta de precaución del conductor del autobús, que también resultó lesionado.

Video muestra falta de precaución

En un vídeo captado por un automovilista, se ve como el tren avanza por las vías, el autobús casi llega al cruce férreo y le quiere ganar el paso a la bestia de acero, y lo embiste justo en el centro arrastrándolo por unos metros, dejándolo a la orilla de las vías.

El autobús con número económico 05 de la línea Querétaro Tours, tras ser embestido, volcó y quedó sobre uno de sus costados. En el interior quedaron la mayoría de los pasajeros.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.