Por su probable participación en el feminicidio de Laura Judith, quien muriera tras caer de un vehículo en movimiento el pasado 9 de noviembre en Saltillo, Arturo 'N' fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión los próximos tres meses, plazo otorgado para la presentación de la investigación complementaria.
El imputado fue vinculado al proceso este fin de semana en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, dónde también se determinó mantener la prisión preventiva como medida cautelar.
- Te recomendamos Laura Judith murió al caer de camioneta en movimiento en Saltillo; detienen al presunto feminicida Policía
Arturo 'N' conducía la camioneta modelo Jeep, la noche en que Laura Judith murió al caer cuando circulaban sobre la calle prolongación Urdiñola, al sur de Saltillo.
Llanta trasera le pasó por encima
Una cámara de vigilancia captó el momento exacto en el que ella cae de la camioneta, y es alcanzada por la llanta trasera, lo que le provocó lesiones que le causaron la muerte de manera inmediata.
Una joven que circulaba por la misma vialidad y presenció el momento en que se registró la caída, declaró a las autoridades que la camioneta zigzageaba por la vialidad antes de estos hechos.
Arturo “N”, fue detenido por elementos de la Policía Estatal, al día siguiente de la muerte de Laura Judith, en el municipio de Ramos Arizpe.
Familiares de Laura se manifestaron exigiendo justicia
Familiares de Laura Judith, se manifestaron con una marcha que concluyó al exterior del Centro de Justicia Penal de Saltillo, para exigir que no se otorgará la libertad a Arturo “N”, al señalar que no se trató de un accidente, sino que este habría empujado a la víctima luego de una discusión.
Los manifestantes se reunieron en el estacionamiento de un supermercado que se encuentra a menos de un kilómetro del Centro de Justicia Penal, desde donde caminaron por el periférico Luis Echeverría Álvarez, exigiendo justicia para la víctima.
El juez Alberto Camacho, determinó vincular a proceso al imputado por el delito de feminicidio, al señalar que existen elementos suficientes para establecer que pudo haber empujado del vehículo a la mujer de 35 años, lo que a la postre le causó la muerte.
aarp