Hombres armados realizaron disparos y quemaron al menos un vehículo en la comunidad de Agua Amarga, municipio de Coatepec Harinas, al sur del Estado de México.
Los hechos ocurrieron frente al Palacio Municipal, donde las personas armadas habrían iniciado los disturbios tras el presunto secuestro de su delegada municipal.
Las personas armadas, que llevaban el rostro cubierto, dispararon y quemaron al menos un vehículo, tras acusar que supuestos integrantes de la delincuencia organizada cometieron en secuestro de la delegada. Incluso, los lugareños sostienen que supuestamente La Familia Michoacana mantiene sitiada la delegación de la comunidad.
Se reporta que los encapuchados se encuentran al interior del Palacio Municipal, ubicado en la calle Benito Juárez, en pleno centro de este municipio, cerca de una sucursal bancaria.
Se desconoce la cantidad de vehículos que han sido incendiados; sin embargo, los pobladores reportan que se trata de unidades particulares y de transporte público.
Habitantes denunciaron que personas en motocicletas están recorriendo las calles para advertir a la población que permanezca en sus casas y que cierren todos los comercios, ante un probable enfrentamiento entre grupos criminales. Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional para apoyar con las labores de seguridad.
IR