Habitantes de la ciudad de Gómez Palacio pidieron el apoyo a las autoridades debido a que se encontraba desbordado el canal de riego San Ignacio - Nuevo Gómez, y había la posibilidad de que llegará a sus casas.
El principal problema se enfocó en el puente que se ubica sobre el bulevar Sánchez Madariaga y la calle Del Canal en la colonia Nuevo Gómez.
Ante la situación, la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar, en donde comenzaron con las labores de búsqueda de tapones que de manera común suelen provocar desbordes de canales.
A los pocos minutos de trabajo, los elementos de rescate identificaron que un cobertor, ramas y basura eran los principales obstructores del flujo, al desazolvar la zona, el agua dejó de salir hacia las calles.
Después de cerciorarse que el nivel del agua retomara su curso, los cuerpos de emergencia se retiraron del lugar, no sin antes exhortar a la comunidad la atención de no arrojar objetos en los canales de riego, ya que pueden taponarse y desbordarse nuevamente.