Detenidos con cocaína destinada a Tepito son llevados al reclusorio Norte

La cocaína fue descubierta en dos tractocamiones; los paquetes venían de Colombia y parte de la droga sería llevada a Tepito y EU.

Las 4 personas son originarias de Durango.
César Velázquez y Gaspar Vela
Ciudad de México /

Los cuatro detenidos con más de mil 600 kilogramos de cocaína en la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron traslados al reclusorio Norte a fin de ser puestos a disposición de un juez de control y formularles la imputación correspondiente.

La Fiscalía General de la Ciudad de México dio a conocer que la carpeta investigación por delitos contra la salud ya fue judicializada, como resultado del trabajo coordinado entre el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de servicios periciales.

El traslado inició después de las 06:00 horas de la Fiscalía de Antisecuestros, ubicada en Avenida Jardín,  donde permanecieron dos días y serán presentados a un Juez de control por su probable participación en delitos contra la salud.

En un trayecto de 20 minutos, un convoy conformado por 20 camionetas y un camión Rhino de la policía, donde viajaban los detenidos, avanzaron por Calzada Vallejo, avenida de Cien Metros hasta llegar al reclusorio Norte.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los detuvieron a  luego de asegurar poco más de una tonelada 600 kilogramos de droga conocida como cocaína, transportada en dos tractocamiones con cuatro plataformas, así como un vehículo que al parecer los escoltaba.

De manera inmediata, el representante social integró la indagatoria correspondiente y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en criminalística, fotografía y química, para la realización de los dictámenes respectivos.

Se trata del mayor aseguramiento de cocaína en la capital del país. El operativo se llevó a cabo en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la avenida Río de los Remedios, en los límites con el Estado de México.

En ese sitio se interceptaron los dos tractocamiones con plataformas habilitadas con compartimentos que ocultaban paquetes con la posible cocaína. Además, fue asegurado otro vehículo que aparentemente fungía como escolta.

La cantidad de droga podría tener un valor aproximado de 400 millones de pesos en la Ciudad de México, y el doble en Estados Unidos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.