Cámaras de seguridad de la alcaldía Gustavo A. Madero captaron el momento exacto en el que un automovilista se estrelló contra un trampolín inflable con varios niños arriba.
Los hechos quedaron grabados en un video que rápidamente ha comenzado a circular por internet y que se mostró durante el programa C4 en Alerta el miércoles 11 de diciembre. Durante la transmisión se indicó que al parecer ningún menor resultó herido.
- Te recomendamos Cae presunto líder de célula de Tren de Aragua; está relacionado con feminicidios en Tlalpan Policía
¿Qué se ve en el video?
En el video se aprecia el momento en el que un automóvil, color negro, pierde ligeramente el control y golpea la parte trasera del trampolín inflable, color amarillo, que se encontraba debajo de la banqueta de la calle Villa de Ayala, de la colonia San Felipe de Jesús, en la mencionada alcaldía.
Los testigos del acontecimiento informaron a C4 en Alerta que estaban en una fiesta cuando el automovilista golpeó el inflable y posteriormente, chocó contra tres vehículos que se encontraban estacionados en la zona.
Aunque no se reportó ninguna persona herida, el accidente si causó varios daños materiales, por lo que esperan que las autoridades capitalinas logren identificar al conductor del vehículo color negro, quien presuntamente escapó con dirección al Estado de México.
Así ocurrió el accidente
¿Qué hacer en caso de chocar?
Tas las personas con vehículo o que manejan corren el riesgo de sufrir un accidente de tránsito, en especial un choque. Por lo que lo más importante en esa situación es recordar que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el artículo 11, hace mención al derecho de transitar de un lugar a otro e incluso de cambiar el lugar de residencia, lo que conlleva (como todos los derechos) una serie de obligaciones.
Al sufrir un choque, lo más importante es contar toda la documentación correspondiente: la placa y tarjeta de circulación, además de conocer y sobre todo respetar el reglamento de tránsito así como los señalamiento viales. Es importante hacerse responsables en caso de ocasionar un daño a un tercero.
Los choque son considerado un delito imprudencial o culposo, es decir, el responsable causa un daño material o económico o en algunos casos lamentablemente físico a alguien más sin la intención de hacerlo.
Ante esto, un experto de MILENIO recomienda guardar la calma, revisar el estado material de los vehículos u otros objetos que participaron en el choque, revisar el estado de las personas y en caso de ser necesario pedir auxilio médico. Posteriormente, es importante ponerse en contacto telefónicamente con algún ser querido y en caso de contar con un seguro reportar el accidente.
RM