Policías de Guadalajara se toparon con un cocodrilo caminando por la colonia San Isidro Oblatos. Los oficiales vieron el reptil mientras patrullaban en los cruces de las calles Hacienda Ixcuintla y Hacienda la Higuera.
- Te recomendamos Venta de animales en peligro de extinción crece en redes sociales, revela investigación Comunidad
"Al paso de la unidad avista un cocodrilo en el piso y llama la atención porque hay mucha gente alrededor de él por lo cual lo avistan. Lo aseguran y llaman a personal de Protección Animal del ayuntamiento de Guadalajara así como bomberos", dijo el segundo comandante del polígono seis, Luis Alfredo Castellanos
De acuerdo con los elementos se desconoce si el cocodrilo habitaba en una vivienda de la calle o cómo llegó a la vía pública. "No, no hay información, nadie quiere dar información, no sabemos de dónde haya salido, ni hay ninguna información", agregó.
Personal de la Unidad de Protección Animal de Guadalajara arribó al lugar y corroboró que se trataba de un cocodrilo de Moreletii, de un metro de longitud, además comentaron que se veía "cuidado".
El cocodrilo de Moreletii está en peligro de extinción, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana /059, por lo que será resguardado.
"Se le va a asegurar, se le va a trasladar al Parque González Gallo, posteriormente al Zoológico Villa Fantasía para el resguardo del mismo"
La pena por comprar o tener especies en peligro de extinción es de dos a ocho años de cárcel.
SRN