El colectivo de madres "Buscando en San Luis Río Colorado", informó que una de las camionetas enterradas en las dunas del poblado de Cuervos, ubicado en territorio bajacaliforniano, en los límites con Sonora, sí contenía restos humanos óseos en su interior.
Aunque no precisaron detalles, el colectivo hizo públicas fotografías en sus redes sociales, donde se observa la recuperación de huesos humanos.
A las labores se unió también la Célula De Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada Baja California, organización civil también enfocada en la búsqueda de personas.
Dado el lugar del hallazgo, serán las autoridades de Baja California quienes determinen a quién o a quiénes corresponden los restos humanos encontrados.
Cabe mencionar que desde hace cerca de 6 años, la zona limítrofe entre ambos estados ha sido escenario de una cruenta guerra entre grupos antagónicos del crimen organizado, misma que ha derivado en el incremento en la región de homicidios dolosos y en la desaparición forzada de personas.
ksh