Los restos óseos de unos y en descomposición de otros, para totalizar seis cuerpos, fueron encontrados por ciudadanos que conforman al colectivo Buscadoras de la frontera Nogales, este fin de semana.
El hallazgo se logró el pasado domingo por la tarde en las inmediaciones de esta frontera, de acuerdo con uno de los organizadores de esta agrupación, Carlos Arenas.
De los seis cuerpos, cuatro de ellos estaban en estado de osamentas y los otros dos en estado de descomposición, todos fueron encontrados semi enterrados en fosas clandestinas.
La mayoría fueron extraídos con picos y palas, de una zona conocida como Casas Blancas, cercana al ejido La Comaya, a varios kilómetros de distancia del casco urbano de Nogales.
Los integrantes de la agrupación civil reconocieron el acompañamiento de elementos de la Policía Estatal, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
También de la Comisión Estatal de Búsqueda, ya que con la participación, el colectivo no podría acudir a esos lugares ni realizar las búsquedas. Los restos fueron ubicados en dos fosas y en tres lugares expuestos.
Pidieron a los ciudadanos con familiares desaparecidos, acudir a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para la identificación de los restos.
rar