Este martes el Colectivo de Madres víctimas de feminicidio y de desaparecidos, se manifestó a las puertas del Congreso de Chiapas.
A 11 días de activismo, el Colectivo de Madres ingresó hasta el salón de sesiones de los Diputados, ahí las manifestantes caminaron entre las curules de cada legislador para entregar en sus manos una rosa negra.
“Entramos y llevamos las flores y dijimos que íbamos en paz y que íbamos para que ellos tuvieran conciencia, que hoy nos encontramos nosotras y no sabemos a quien más le vaya a tocar, y que se un estado empático y que no sea un estado indolente”, expresó Adriana Gómez, madre de víctima de feminicidio.
- Te recomendamos Guanajuato suma más de 100 feminicidios en actual sexenio; urgen proteger a hijos de víctimas con 'Ley Monzón' Comunidad
A las afueras del Congreso, el Colectivo de Madres víctimas de feminicidio y buscadoras, realizaron pintas de protesta, así como también se colocaron lonas con las fotografías de las víctimas de feminicidio y de cada uno de sus familiares desaparecidos.
“No hemos tenido ninguna respuesta, nadie se nos ha acercado, las personas no han sido empáticas, nos han insultado, lo más feo de esto es que las mujeres son las que más nos han insultado”, agregó Isabel Torres Arias, madre de una joven desaparecida.
El Colectivo expresó que espera que las autoridades agilicen la búsqueda de desaparecidos y en el caso de víctimas de feminicidio, la justicia llegue a sus familias.
Para finalizar los 16 días de activismo,este próximo domingo 10 de diciembre, proyectarán un documental de las personas desaparecidas frente a Palacio de Gobierno, esto para hacer conciencia a los ciudadanos que nadie está exento de pasar por una situación como esta.
RM