Colectivo Nacional de Mujeres marcha contra el maltrato infantil en CdMx

Los manifestantes se concentraron en Ciudad Judicial, desde donde caminaron hasta las instalaciones de la FGJ.

Los integrantes del colectivo permanecen a las afueras del búnker hasta que alguna autoridad atienda sus demandas. | Especial
Ciudad de México /

Integrantes del Colectivo Nacional de Mujeres Por la Igualdad se concentraron desde muy temprano al exterior del Tribunal Superior de Justicia, en la colonia Doctores, desde donde marcharon hacia instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, fueron 200 participantes los que protestaron por los vacíos legales en torno a la violencia vicaria, ya que la legislación actual ha dejado a miles de padres en la indefensión y ha vulnerado el derecho de los niños de convivir con sus progenitores.

Te recomendamos...
Rescatan a cuatro niños que pedían dinero en Reynosa; alertan por aumento de explotación infantil

Colectivo permanece afuera de la Fiscalía

Al no ser atendidas sus protestas, cerca del medio día iniciaron una marcha por la avenida Niños Héroes hasta Rio de la Loza, y finalmente llegaron a la calle Digna Ochoa.

Los integrantes del colectivo permanecen a las afueras del búnker hasta que alguna autoridad atienda sus demandas, de lo contrario, iniciarán una marcha hacia la Secretaría de las Mujeres, ubicada en Tlaxcoaque.

Esta manifestación no afecta la circulación de la zona; por ahora, ya se restableció la circulación de la avenida Niños Héroes, donde estuvieron manifestándose.

Violencia vicaria: un delito que separa familias

La violencia vicaria es un término que ha tomado fuerza últimamente debido a que ya ha sido tipificado como un delito en varios estados de la república.

Este delito implica privar a una persona de la custodia de un hijo e, incluso, provocar daños físicos a los menores, dejando así a uno de los padres sin la posibilidad legal de ver y cuidar al niño.

Dicho delito podría implicar sentencias condenatorias, como es el caso de una mujer en Coahuila que fue vinculada a proceso, por lo que podría pasar al rededor de cinco años en prisión.

AG

  • Jorge Becerril
  • Soy egresado de la Universidad La Salle. Me especializo en temas de seguridad desde hace más de 25 años. amo a los perros, por ello los ayudo y rescato. También soy parte de la Brigada Internacional de Rescate Topos Azteca (BIRTA).

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite