Integrantes de dos colectivos denunciaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua ha olvidado los restos de seis personas, mismos que fueron hallados recientemente en dos predios donde se realizaron búsquedas.
El primer hallazgo se realizó alrededor de las 12:50 horas del domingo en la calle Rosa de Castilla, colonia Tres de Octubre.
Integrantes del Colectivo de Búsqueda Armadillos de Tijuana localizaron cinco cuerpos, semi enterrados, en un baldío al que llegaron gracias a informes proporcionados de forma anónima.
Posteriormente, se reportó otro hallazgo en la colonia Camino Verde, a un costado de un pluvial en la calle Sierra de Las Campanas, donde madres buscadoras encontraron una osamenta.
El colectivo Una Nación buscando "T" reclamó a las autoridades de la FGE su falta de apoyo para atender estos casos, pues en las últimas semanas el personal de servicios periciales tarda varias horas en acudir a procesar las escena y recoger los cadáveres.
María Guadalupe, integrante de este último colectivo, explicó que por eso deben esperar varias horas, además de que a veces olvidan restos óseos.
Asesinan a mujer y a un hombre
En otros casos, la Fiscalía del estado informó que la noche del sábado una mujer y un hombre fueron agredidos a balazos en un camino vecinal cercano a la colonia La Presa Rodríguez.
La mujer, de aproximadamente 40 años, murió, mientras que el hombre fue trasladado en condición grave a un hospital.
Además, informó que un hombre fue hallado sin vida la mañana del domingo en la calle Cordillera, colonia San Bernardo. La víctima presentaba múltiples golpes en el cuerpo, además de estar envuelto en una cobija y atado de extremidades inferiores.
rarr