Las fuerzas armadas siempre han demostrado su lealtad a los gobiernos en turno legalmente constituidos, y así se mantendrán, afirmó el general de brigada Julio Álvarez Arellano, director del Heroico Colegio Militar.
Ante los secretarios de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda, dijo que indiscutiblemente ésta fidelidad es con el pueblo de México.
Los titulares de la Sedena y de la Semar presidieron en las instalaciones del Colegio Militar, en Tlalpan, la ceremonia de graduación del personal que culminó el Curso Regular de Formación de Oficiales de las Armas y Servicio de Intendencia de la Licenciatura en Administración Militar y Policía Militar.
Así como el Curso Intensivo de Formación de Oficiales de las Armas y Servicio de Policía Militar.
En el acto se graduaron 291 discentes del curso Regular de Formación de Oficiales, entre ellos, 17 mujeres y 274 hombres.
Obtuvieron título, certificado de estudios y patente del grado de Subteniente 150 elementos en el arma de Infantería, 38 de Caballería, 12 de Artillería, 16 del Arma Blindada, 24 de Zapadores, 22 del servicio de Intendencia y 29 de Policía Militar; así como un becario de la República de Perú, quien recibió título y certificado de estudios.
De igual forma, se entregaron certificado de estudios y patentes a 104 discentes del Curso Intensivo de Formación de Oficiales.
El discurso oficial estuvo a cargo del general Álvarez Arellano, quién destacó que a lo largo de su historia, el Colegio Militar ha sido leal a los gobiernos elegidos democráticamente.
Recordó que la misión del plantel es formar oficiales con los más altos valores y virtudes al servicio de la patria.
"Nunca olviden que somos parte del pueblo mexicano, somos hijos graduados del Heroico Colegio Militar. Y por lo tanto, deben tener siempre presente la obligación de velar por el bienestar de la sociedad y el honor de México", puntualizó.
A nombre del personal graduado, el subteniente del Arma Blindada Uriel Alejandro Almaraz Ramos, quien ocupó el primer lugar general de aprovechamiento, agradeció al mando el apoyo Incondicional brindado a la institución.
Señaló el compromiso para desempeñar sus funciones de manera digna, correcta y honorable, y exhortó a sus compañeros a ejercer su carrera con un excelente nivel de profesionalismo, conduciéndose de manera ejemplar para salvaguardar la integridad del territorio nacional, así como los intereses de la sociedad mexicana.
La Sedena resaltó que mujeres y hombres que culminaron sus estudios, poseen los conocimientos castrenses, técnicos, humanísticos y axiológicos que les permitirán desempañarse profesionalmente como comandantes de las unidades de las armas hasta nivel sección, ayudantes de pelotón de Intendencia en las corporaciones y dependencias del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, basados en los valores fundamentales de las fuerzas armadas.
Además de que cuentan con un profundo conocimiento del respeto a los derechos humanos.
bgpa