La directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, dijo a su abogado, javier Coello, que se entregaría a las autoridades capitalinas.
García Villegas es acusada de homicidio, luego del derrumbe del colegio durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, que dejó 26 víctimas, 19 de ellas niños.
- Te recomendamos Recompensa por directora del Rébsamen fue a petición de papás: Sheinbaum Comunidad
En entrevista con Milenio, el abogado de la directora aseguró que García Villegas le llamó para notificarle que se entregaría a las autoridades.
“Acabo de recibir hace menos de una hora una llamada de Mónica García, en la que me dijo que se iba a entregar en la Jefatura de Gobierno. La decisión me causó una gran sorpresa, me agarra con los dedos en la puerta, y no sé en este momento si vaya a continuar como su abogado” dijo Coello Trejo.
“No me gusta para nada esta decisión, vaya usted a saber qué arreglos se hicieron, pero de lo que estoy seguro es que la van a hacer pedazos”, añadió.
Sin embargo, casi una hora después de las declaraciones del abogado, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, dijo que García Villegas fue detenida en un restaurante en la Calzada de Tlalpan, tras una llamada anónima.
El 30 de abril, la PGJ ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por información de la directora.
La directora es acusada de homicidio por la muerte de 19 menores y siete adultos durante el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen por el sismo del 19 de septiembre de 2017, presuntamente por irregularidades en la construcción del plantel.
FLC