Leonardo Álvarez, padre de Abner, aseguró que el Colegio Williams ya entregó a grabaciones de las cámaras de seguridad para la investigación de la muerte de su hijo, sin embargo, aseguró que él no ha tenido acceso a esta información.
Debido a que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que inició una investigación, la recopilación de los datos de prueba continúa, y la familia del menor fallecido no ha podido ver las imágenes entregadas por los directivos de la institución.
"No, no las han mostrado lo que comentaba el director el día de ayer era que se habían aportado, sin embargo, sigue la investigación, nosotros no tenemos acceso a las mismas", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Álvarez reiteró su certeza sobre la causa de la muerte de Abner, que es ahogamiento por sumersión, y recordó que hay un documento que así lo señala.
"Hasta ahorita de la investigación no tenemos ese avance en la carpeta, estamos pidiendo el apoyo para que se dé celeridad y tener mayor claridad en cuanto uno a los avances", comentó.
El padre de la víctima afirmó que la Comisión de Atención a Víctimas ha estado atenta y le ha brindado acompañamiento en el proceso.
"Vamos avanzado con ello, la verdad es que se deben de agotar las instancias, se tiene que hacer el trabajo de manera eficaz, nosotros sí buscamos que se haga ágil dentro de esos tiempos que marca la ley, pero dentro de un proceso transparente y conforme a derecho", señaló sobre la indagatoria.
DMZ