Un cargamento de aproximadamente 45.78 kilogramos de presunta cocaína, fue asegurado en el Puerto de Manzanillo, Colima durante un trabajo conjunto entre personal de la Marina y de la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con la Secretaría de Marina (Semar) esta acción se llevó a cabo con apoyo de binomios caninos, en coordinación con elementos de aduanas efectuando la inspección a un contenedor descargado del buque “Long beach trader”, que procedía de Guayaquil, Ecuador y viajaba a este puerto mexicano.
- Te recomendamos Decomisan una tonelada de mariguana en Veracruz Estados
Durante la revisión se observó que se encontraba en el contenedor, un costal color negro con paquetes rectangulares en su interior. Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, tomaron muestras para su análisis con un equipo de detección de sustancias ilícitas, dando resultados positivos para clorhidrato de cocaína, sustancia distribuida en un total de 40 paquetes.
La presunta carga ilícita asegurada fue puesta a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación.
irh