"Le taparon la boca, la tiraron y se la llevaron": hija de mujer de EU secuestrada en Colima

Azucena Uresti | En entrevista con...

Zonia López relató que hombres encapuchados entraron a la casa de su mamá en Colima y la raptaron.

Hubo gente que vio y escuchó el secuestro de mujer estadunidense en Colima: hijos
Ciudad de México /

Zonia López, hija de María del Carmen, mujer estadunidense secuestrada en Colima, comentó que, tras los hechos, se conoce que unos hombres encapuchados entraron a la casa de su madre "le taparon la boca, la tiraron al piso y se la llevaron".

"Le taparon la boca, la tiraron al piso y se la llevaron (...) Dos hombres que estaban encapuchados salieron y hubo un intercambio de palabras, escucharon que mi mamá se negaba a irse con ellos, la agarraron y le taparon la boca y se la llevaron", relató.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Zonia López comentó que, tras 37 días de la desaparición de su madre, no se tienen indicios relevantes, ya que las personas que vieron los hechos no han querido declarar.

"Desafortunadamente nadie quiere decir nada, no hemos tenido los suficientes detalles para poder. Yo creo que esa es la pregunta: ¿por qué tantos días? y el FBI ofreciendo la recompensa y 37 días sin dar con ella", dijo.

Además, planteó que el FBI les reportó que hasta el momento no se ha recibido alguna llamada.

"Hasta ahorita no hemos tenido nada".

Pidió a los presuntos secuestradores de su mamá que la regresen a salvo, pues "ella no se merece esto. Nosotros como familia la extrañamos. La necesitamos ya con nosotros".


Búsqueda 


El Buró Federal de Investigaciones (FBI) emitió una alerta de búsqueda de María del Carmen López, quien de acuerdo a la agencia federal de investigación, fue secuestrada de domicilio el pasado 9 de febrero.

Tras ello, los familiares de la afectada, publicaron en  redes sociales la petición y recompensa para agilizar la búsqueda de María del Carmen.

Se conoce que la mujer tiene cabello rubio, mide 1.57 metros de altura, ojos color café, tez blanca y pesos alrededor de 72.5 kilos.


Tras 37 días no se tienen indicios: hijos

Durante una entrevista con Carlos Zúñiga para MILENIO Televisión, Zonia López y Tony López, dieron a conocer que saben que la gente escuchó y vio lo ocurrido, sin embargo, no han dicho algo que de indicios para la búsqueda.

"Esto ocurrió una tarde normal del 9 de febrero en Pueblo Nuevo, (...) sabemos que entraron, que sí hubo gente que vio y yó lo que ocurrió, (...) pero las personas están dando muy poco información", dijeron.

Por ello, iniciaron una campaña para buscar datos sobre el secuestro e incluso fueron quienes solicitaron la colaboración de las autoridades de Estados Unidos.

"Estamos aportando al cien por ciento con las autoridades en Estados Unidos y México, queremos que no sea un caso donde haya final con nuestra mamá", comentaron.


HCM



  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.