Los jueces están más “preocupados” en detectar fallas burocráticas para dejar en libertad a delincuentes que en hacer justicia, afirmó el secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, Raymundo Collins.
- Te recomendamos Abren proceso a 'El Tyson', miembro de la Unión de Tepito Policía
“Desgraciadamente nuestra opinión no es importante para las cuestiones elementales de justicia, porque a pesar de que agarremos a personas y se sepa quiénes son, tal pareciera que los jueces nada más están buscando el momento, el punto en que no se cumplió una cuestión burocrática para aprovechar eso y dejar en libertad a delincuentes que han afectado a la sociedad y la seguirán afectando”, puntualizó.
El funcionario se refirió al proceso que sigue en libertad desde hace más de mes y medio Mauricio Peralta, El Ahuate, identificado por autoridades como tercero al mando de La Unión de Tepito.
Collins confió en que no pasará mucho tiempo para volver a detenerlo, pero su regreso a las calles obedece exclusivamente a consideraciones de orden judicial.
El Ahuate fue detenido el 10 de agosto pasado por la SSP capitalina y el Ministerio Público le imputó el delito de narcomenudeo en la modalidad de venta, pero días después una juez determinó no aplicarle la prisión preventiva oficiosa.
VJCM