Luego de qué en Guanajuato capital, un grupo de cinco personas de origen colombiano fueron detenidas por policías locales, derivado de qué se detectó que se dedicaban al cobro de deudas y extorsión, así como a préstamos con altos intereses, estos fueron puestos en libertad por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato debido a que presuntamente no existen denuncias formales en su contra. Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde capitalino Alejandro Navarro.
"Nos acabamos de enterar que fueron liberados estos colombianos y bueno, en primero creo que no había razón para liberarlos dado que se les encontró dinero en efectivo que no pudieron comprobar y dos porque su situación migratoria en el país no estaba vigente o no estaba en regla, había caducado el permiso temporal que tenían para estar en nuestro país y en tercero que la policía municipal de Guanajuato capital y la del Estado sin duda se desmotiva.", dijo.
- Te recomendamos En Guanajuato alertan por alza de contaminantes durante temporada invernal Comunidad
"Todos sabemos de los grupos criminales o de los grupos delictivos y todos sabemos que se dedicaban al préstamo de dinero y que después el tema el tema de la extorsión cobrando altos intereses", Señaló el edil.
El alcalde precisó que pese a que fueron detenidos en fragancia del delito, esto no fue suficiente, por lo que les preocupa que regresen a las calles a delinquir y que su presencia inhiba que ciudadanos presenten las denuncias correspondientes por temor a represalias.
AOMG