La noche del martes 23 de abril fue la última vez que Clarisa García se contactó con su familia. Horas después fue hallada muerta en su casa y su bebé de un año fue raptada.
- Te recomendamos Matan a mujer en la colonia Guerrero; su hija de casi 2 años desaparece Policía
Las sospechas de la familia apuntan a la ex pareja. En entrevista con MILENIO, una prima de la joven relató que a las 23:30 horas del martes fue la última vez que Clarisa contestó un mensaje de texto a su mamá.
Al día siguiente, la joven de 24 años, no contestó ninguna de las llamadas o mensajes, por lo que su mamá y padrastro fueron a buscarla en la noche a su departamento, ubicado en la calle Luna, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, donde vivía sola con su bebé Nancy de un año.
Como no abría la puerta ni atendía los llamados, su mamá forzó la cerradura e ingresó al departamento; lo primero que vieron fue al perro de su hija amarrado a una silla y el cuerpo de Clarisa dentro de una bolsa, con la pierna afuera.
Inmediatamente, la mamá de la víctima llamó a las autoridades, pues tampoco halló a la pequeña Nancy Dannae en el departamento, por quien se activó una Alerta Amber.
Sin embargo, alrededor de las 23:00 horas la bebé fue recuperada por agentes del Ministerio Público, en casa de su abuela paterna.
- Te recomendamos Metro relata muerte de mujer en Tacubaya: "tuvo atención inhumana" Comunidad
De acuerdo con una familiar de la víctima, en la necropsia se determinó que Clarisa fue estrangulada, apuñalada y golpeada varias veces, además de que en lugar se encontró el cuchillo con el que fue atacada.
La familia dijo a MILENIO que el principal sospechoso es Raymundo, ex pareja de Clarisa y padre de Nancy, quien presuntamente está prófugo.
Comentaron que Clarisa y Raymundo terminaron su relación de ocho años hace más de dos meses y vivían separados y acusaron que en varias ocasiones discutieron y Raymundo golpeaba a Clarisa y la amenazaba con suicidarse o matarla si se separaban.
“Tenían una relación muy tóxica, la golpeaba, le decía cosas como si me dejas me mato o nos matamos”, dijo un familiar de Clarisa a MILENIO. “Mi prima no quiso denunciar por que le tenía miedo”, destacó.
Agregaron que temen que el hombre huya del país, pues cuenta con pasaporte y viaja frecuentemente a Yucatán, donde vive su abuelo, así como a Cancún.
FLC