En el municipio de Mazapiltepec de Juárez se reportó el homicidio de tres personas en un domicilio por parte de un grupo armado, el cual habría escapado. Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que el ataque habría sido perpetrado contra familiares de la alcaldesa Gabriela Marín Castro, por lo que ordenó una investigación profunda por este crimen.
En un primer punto, los informes señalan que un comando armado ingresó a un domicilio particular en inmediaciones de la calle 2 de abril, con altura de la calle Emiliano Zapata, en Mazapiltepec de Juárez, el pasado domingo 2 de octubre, donde abrió fuego contra tres personas, dos hombres y una mujer.
Las primeras investigaciones indicaron que dos de las víctimas fueron identificadas como José Luis “M”, de 20 años; y Jesús “I”, de 27 años; mientras que no se ha determinado quién era la mujer. Las autoridades indicaron que las víctimas recibieron múltiples disparos y un tiro directo en el cráneo.
Personal forense y ministerial realizó el levantamiento de cadáveres y su traslado hasta el anfiteatro de Ciudad Serdán, donde continuarán las diligencias correspondientes. Mientras, el domicilio quedó bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado.
Horas más tarde, comenzó a circular la versión de que el ataque habría sido perpetrado contra familiares de Gabriela Marín Castro, presidenta municipal de Mazapiltepec de Juárez. No obstante, durante conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que esta línea de investigación esté sustentada por las investigaciones oficiales; sin embargo, no brindó mayor información al respecto.
Cabe señalar que el municipio de Mazapiltepec de Juárez se ubica, junto con Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco, Acatzingo, Tepeaca, Acajete y Amozoc, en la región denominada como “triángulo rojo”, área de Puebla donde predomina el crimen organizado con actos delictivos como homicidios, secuestros, robo de hidrocarburo, extorsión y más eventos.
CHM