Comando armado ingresa a hospital y asalta a trabajadores

Un comando armado ingresó a un hospital privado de la ciudad de León, amagó a los trabajadores incluidos médicos y enfermeras para robar dinero

Foto de archivo
León /

Un comando armado ingresó a un hospital privado de la ciudad de León, amagó a los trabajadores incluidos médicos y enfermeras para robar dinero que hasta el momento no ha sido cuantificado.

Los hechos se registraron la madrugada de este lunes, cerca del centro de la ciudad.

Mediante un comunicado el hospital privado de León “CMQ” ubicado en la calle 20 de enero, manifestó los hechos.

Se informó que por lo menos ocho personas ingresaron al hospital y encerraron al personal en un cuarto.

“El día de hoy aproximadamente a las 01:25 hrs, individuos a punta de pistola irrumpieron violentamente en nuestras instalaciones para amagar, amenazar y encerrar en un cuarto pequeño a todo nuestro personal que se encontraba laborando en el horario nocturno, inclusive hasta los mismos quirófanos. 4 de ellos ingresaron y el resto que aparentemente eran otros 4 más, los que se quedaron afuera de las instalaciones vigilando”, señala el documento.

Hasta el momento no se ha dado una cifra de lo robado, se presume que los asaltantes se llevaron una caja fuerte.

“Los tipos rompieron la puerta de la administración y el área de caja para substraer la caja fuerte del Hospital que contenía una fuerte cantidad de dinero en efectivo, lo cual es necesario comúnmente para poder operar eficientemente en una institución de salud como lo es la nuestra. Buscando insistentemente más dinero que no encontraron en nuestras instalaciones ya que el resto se encuentra en nuestra cuenta bancaria”, se lee en el comunicado.

Se informó también que al momento del asalto no había ninguna cirugía ni pacientes en terapia intensiva y que los delincuentes estuvieron más de 11 minutos en el lugar deteniendo las operaciones del Hospital.

“Muy afortunadamente y por la temporada baja, ninguna cirugía se llevaba acabo en esos momentos, no se atendía ningún caso de emergencia médica, ni tampoco había algún paciente en el área de terapia intensiva, cuneros o habitaciones, por lo cual ningún paciente de nuestro hospital resultó afectado, pero de haber sido así, las consecuencias hubiesen sido fatales, ya que estos individuos irrumpieron con toda actividad del hospital por más de 11 minutos”

“Hemos impuesto nuestra denuncia ante el Ministerio Público y hacemos un llamado enérgico y público a nuestras autoridades para que den con los responsables de este delito, no pararemos en buscar justicia”, con este mensaje finalizaron el comunicado.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS