Una joven policía del municipio de Tulcingo de Valle murió tras ser baleada por un comando cuando viajaba en una moto con su hermano, quien resultó ileso, en la junta auxiliar Tlaltepexi.
El homicidio ocurrió desde el pasado 31 de enero, pero empezó a trascender en las últimas horas, por lo que fue confirmado por las autoridades ministeriales.
Indicaron que ese día Teodora, de 22 años, y su hermano Jerónimo, de 25, que también se desempeña como agente policíaco, se encontraban en su domicilio porque les tocó descansar.
Sin embargo, luego de unos minutos salieron de la vivienda a bordo de una motocicleta supuestamente con dirección a la cabecera municipal.
En el camino, a la altura del paraje “Las Tinajas”, fueron interceptados por unos sujetos armados a bordo de un vehículo que abrieron fuego en su contra para posteriormente continuar su camino.
Por lo anterior, Teodora recibió varios balazos que le quitaron la vida, mientras que su hermano Jerónimo resultó ileso y fue a pedir ayuda.
Paramédicos confirmaron la muerte de la agente policíaca y los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias, pero hasta hoy no han determinado si el ataque directo fue relacionado por las actividades policíacas que desempeñaba o por otra situación.
LEE