Ricardo del Río, mejor conocido como Taco de Ojo, es un comediante que el sábado 23 de marzo fue víctima de un intento de homicidio luego de que un hombre lo apuñalara en más de 20 ocasiones en ciudad Caucel a las afueras de Mérida, Yucatán.
Los hechos quedaron grabados en un video que rápidamente comenzó a viralizarse en redes sociales y por medios locales, en el se ve al automóvil del comediante estacionarse sobre una calle, mientras era agredido.
- Te recomendamos INE informará a TEPJF negativa para voto en prisión preventiva en penales de Veracruz Elecciones
En el video se observa a Ricardo del Río orillarse en un coche color negro, posteriormente, otro vehículo se coloca detrás de él y desciende un hombre de playera color rojo, quien aprovechó el momento en el que el comediante abrió la puerta del conductor para comenzar a agredirlo con una arma blanca.
Según se sabe, Taco de Ojo se protegió con sus brazos y piernas al momento del ataque; sin embargo, esto no evitó que el comediante recibiera 20 puñaladas del presunto agresor.
"Bendito Dios alcancé a ver de reojo al tipo que venía y me pude defender con los pies y con los brazos me protegí", dijo el comediante en un video desde el hospital.
Una vez que el hombre de playera roja terminó de atacar a del Río, éste se dio a la fuga, mientras que en el video se puede ver que el comediante descendió de su vehículo por su propio pie para pedir ayuda.
Medios locales difunden video de ataque a 'Taco de Ojo'
'Taco de Ojo' reaparece en video
Luego de casi una semana del ataque, el comediante Taco de Ojo apareció de nuevo a cuadro en un video que grabó desde un hospital, en el se ve a Ricardo del Río en cama y con un yeso en su brazo derecho.
Del Rio aprovechó para agradecerle a sus seguidores por preocuparse por él, y haberle mandado dinero para su recuperación; además aseguró que se encuentra mejor, luego de haber pasado cuatro días en estado crítico.
"Le pido a la gente que no especule más, yo les prometo que les voy a contar todo... Lo que si les puedo decir es que esto (el ataque) tiene un trasfondo político... Yo sé que hay gente muy poderosa", comentó Taco de Ojo, luego de que en redes sociales comenzara a surgir el rumor de que detrás del ataque del comediante pudo haber estada involucrada la gobernadora de Campeche Layda Sansores.
'Taco de Ojo' habla desde hospital
Tras confirmarse el ataque del comediante, Joaquín Días Mena, aspirante de Morena a la gubernatura de Yucatán, reprochó los acatos vandálicos en los que terminó lesionado Taco de Ojo y recordó que recientemente había estado en una entrevista con él.
"Recibo con tristeza y preocupación el ataque que recibió nuestro amigo Ricardo del Río, Taco de Ojo, con el que recientemente estuve en una entrevista. Deseo que pronto esté totalmente recuperado y que se aclaren las circunstancias de lo sucedido".
RM