Comerciantes del Mercado de Sonora comenzaron una manifestación contra dos supuestos extorsionadores que atentan contra su estancia, por lo que acusan ya no es posible trabajar con las constantes amenazas.
La protesta se realizó entre las calles Fray Servando y Congreso de la Unión, donde los afectados pidieron a las autoridades atender el caso que se está viviendo.
Con megáfonos y lonas impresas, los comerciantes señalan a Vianney Jaramillo, quien tiene "apoyo de otras personas" que presionan a los vendedores.
"Piden dependiendo de lo que venda cada uno, a unas personas les piden diario y a otros semanal; los costos son de 50 a 150 pesos", comentan los comerciantes.
A decir de los afectados, es la primera manifestación que se realiza; sin embargo, todo depende de como reaccionen las autoridades de la zona.
"Es la primera que se hizo, pero vamos a ver cómo reaccionan las autoridades para ver como procedemos, porque ya estamos hartos, porque nosotros sólo queremos trabajar bien", informaron.
Finalmente, los vendedores pidieron a las autoridades atender la problemática que viven, pues buscan seguir trabajando de forma tranquila en la zona.
"Que hagan algo para que detenerlos y detener esas extorsiones, nada más que nos dejen trabajar porque somos personas honestas que queremos trabajar", plantearon.
DMZ