Dos hombres acusados de ser presuntos delincuentes fueron capturados por comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan, los señalados fueron golpeados y amenazados con ser linchados, aunque las autoridades lograron su puesta a disposición.
Este 14 de Octubre, miembros del tianguis de Texmelucan, Puebla, comenzaron a pedir ayuda a sus compañeros comerciantes al ubicar a un par de supuestos criminales dedicados al robo y asalto en la zona.
- Te recomendamos Localizan tres cadáveres dentro de auto incendiado en la autopista México-Puebla Policía
Los comerciantes de este predio se reunieron de inmediato y comenzaron a perseguir a los supuestos criminales. Una vez que lograron detener a los dos señalados de entre 25 y 35 años de edad, comenzaron a golpearlos hasta lograr someterlos y amarrarlos, mientras les cubrían los ojos con cinta adhesiva.
Posterior a lo ocurrido, los comerciantes comenzaron a amenazar con linchar a los presuntos ladrones, aparentemente porque en los últimos meses se han presentado varios casos de robo a los locatarios y sus clientes. No obstante, una vez que la Policía Municipal de Texmelucan llegó al lugar en cuestión, los civiles hicieron entrega de los hampones para su puesta a disposición.
Es importante mencionar que hasta el momento se desconoce de manera específica el tipo de supuesto delito que realizaban los dos hombres al ser detenidos, y tampoco hay reporte de una víctima que haya denunciado de manera formal un robo en el área, por lo que los señalados podrían salir en libertad en próximas horas.
CHM