Comisario de Zinacantepec, involucrado en los disturbios en San Luis Mextepec: alcalde

Sin embargo, el presidente municipal negó que estuviera en estado alcohólico y agregó que hasta el momento no hay una denuncia formal en su contra.

“Estamos dispuestos a escuchar también la otra parte y estamos en espera de que presenten la queja o denuncia". (Especial)
Abadiel Martínez
Zinacantepec /

Luego de los disturbios generados en la comunidad de San Luis Mextepec ayer por la gtarde, donde vecinos acusaron a un policía de Zinacantepec de trabajar bajo los influjos del alcohol y haber disparado contra un vecino, el cual se habría negado a pagar una “mordida”, el alcalde de este municipio, José Gustavo Vargas Cruz, confirmó que el policía señalado es el director de seguridad del municipio; sin embargo, negó que éste trabajara en estado alcohólico y agregó que hasta el momento no hay una denuncia formal en su contra, para que el caso sea esclarecido con las autoridades competentes.

Según vecinos y la supuesta víctima, los oficiales lo habrían intentado extorsionar por una multa, por lo que se negó y fue perseguido hasta llegar a dicha comunidad, donde logró ponerse a salvo, mientras uno de los agentes habría realizado al menos cuatro detonaciones; además, habitantes quienes transmitieron la situación en Facebook dijeron que el uniformado iba en estado de ebriedad.

Sobre este caso, el presidente municipal aclaró que el elemento acusado es el titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Emmanuel Josafat García Santiago, pero descartó que su compañero hubiese ingerido bebidas alcohólicas durante su horario laboral.

“Aclaró, sí era el director de seguridad, pero no estaba con aliento alcohólico ni bajo el influjo de alguna sustancia”.

Según las versión del alcalde y el encargado de seguridad, los hechos ocurrieron primero sobre la avenida Adolfo López Mateos, cerca de Las Torres, en el barrio de la Veracruz, donde el director le marcó el alto a un sujeto, ya que su vehículo no contaba con placas y retrovisor, por lo que solicitó la revisión del auto y la documentación; sin embargo, el automovilista arrancó y llegó a un domicilio de San Luis Mextepec, donde guardó el auto y pidió ayuda de sus vecinos, por lo que ya no pudieron revisar la unidad.

“Empieza a agredir al oficial, a llamar a sus amigos y vecinos, y ahí comienza el connato de violencia. Afortunadamente pide apoyo a la corporación, está en los registros, ahí tenemos los videos”.

Sobre los disparos, el alcalde dijo desconocer si estas habrían sido realizadas por el director o por alguno de los vecinos; no obstante, lo que han dicho los lugareños es que fue el agente, por lo que están dispuestos a atender la respectiva denuncia. 

 “Estamos dispuestos a escuchar también la otra parte y estamos en espera de que presenten la queja o denuncia correspondiente a las instancias debidamente necesarias, ya sea la contraloría o el Ministerio Público, y nosotros estaremos también, de acuerdo a la determinación de la autoridad, haciendo lo necesario, lo conducente”

MMCF









LAS MÁS VISTAS