Comisario de Tlatlaya habría entregado a comerciantes al crimen organizado

El director de seguridad habría participado y entregado a la víctimas a integrantes de la Familia Michoacana.

Luis Ángel "N", comisario de Tlatlaya, permanecerá privado de su libertad en el penal de Tenango del Valle. Especial
Abadiel Martínez
Tenango del Valle /

Luis Ángel "N"comisario de Tlatlaya, permanecerá privado de su libertad en el penal de Tenango del Valle, luego de que el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) confirmó dicha medida cautelar ante su probable intervención en un secuestro exprés.

Los hechos ocurrieron el 21 de agosto en dicha demarcación, en donde el director de seguridad habría participado y entregado a la víctimas a integrantes de la Familia Michoacana.

En la audiencia inicial de imputación, se expuso las causas de su detención, las cuales se basan en una investigación que lo coloca como presunto responsable en el secuestro exprés de dos comerciantes con fines de robo, ya que él los habría entregado a miembros de una célula criminal.


De acuerdo con las diligencias hechas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y el testimonio de la víctima, el 21 de agosto la víctima y un testigo de identidad reservada circulaban en una camioneta sobre la carretera Tlatlaya - Cerro del Campo, ya que se dirigen a ese municipio para vender cerveza.

Sin embargo, una patrulla de Tlatlaya les dio alcance, de la cual presuntamente descendió Luis Ángel "N", director de Seguridad de ese municipio, el cual los habría interrogado. 

"Quién les dio permiso, debieron pedir permiso al patrón, ya se metieron en un problema", relataron la víctima y el testigo.

Posteriormente permanecieron con el servidor público hasta que llegaron tres camiones con sujetos vestidos tipo militar y con armas largas, dos de ellos fueron identificados bajo los alias "El Tarzán" y el Tiburón", presuntos integrantes de la Familia Michoacana, quienes los privaron de la libertad y los obligaron a pasar las charolas de cerveza a una de las camionetas.

A pesar de que fueron liberados, señalaron que el 23 de agosto la víctima y el testigo escucharon detonaciones de arma de fuego en la cortina del local comercial ubicada en la parte frontal de su vivienda, además de una amenaza. 

"Ya nos avisaron que fuiste de... a avisar a la policía".

Debido a su presunta participación en estos delitos, la autoridad judicial confirmó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y concedió la duplicidad del término constitucional, por lo que habrá otra audiencia el 7 de septiembre a las 13:30 horas.

kr


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.