Sacerdotes jesuitas fueron asesinados por defender a una persona que era perseguida: Compañía de Jesús

El provincial Luis Gerardo Moro dijo que no han recibido amenazas y ya se comunicó con autoridades locales y federales.

El presunto asesino de los sacerdotes y el guía de turistas ya fue identificado. (Especial)
Milenio Digital
Chihuahua /

Los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, fueron asesinados adentro de un templo en el pueblo de Cerocahui, Chihuahua, tras defender a una persona que ingresó al recinto cuando era perseguida por hombres armados, informó Luis Gerardo Moro, provincial de Compañía de Jesús en México.

En entrevista con MILENIO Televisión, el provincial narró que los dos sacerdotes intentaron evitar que la persona perseguida fuera asesinada; sin embargo, los hombres armados le dispararon y poco después también mataron a los religiosos.

Asesinan a 2 sacerdotes en Chihuahua; "habrá investigación completa", dice AMLO

Mencionó que un tercer sacerdote salió al atrio de la iglesia tras escuchar los disparos y le pidió a los hombres armados que no se llevaran los cuerpos, pero se negaron.

"Asesinaron a dos hermanos nuestros, entra una persona que está siendo perseguida, quien es asesinada, los jesuitas en un momento quieren detener la acción, intervienen, y son también asesinados en ese momento.
"Hay un tercer sacerdote que sale tras escuchar los balazos y es el que reclama los cuerpos de los padres, la persona que agrede, responde: "no, nos los tenemos que llevar", entra otro grupo de personas y se retiran", dijo.

Moro indicó que ya se contactó con las autoridades locales y federales, e incluso con el secretario de Gobierno, Adán Augusto López, quienes le dieron la información e indicaron que enviarían un convoy para realizar las primeras investigaciones.

Reiteró el llamado de la asociación religiosa a que las autoridades recuperen los cuerpos de los sacerdotes y condenó los hechos violentos en el pueblo de Cerocahui y en todo el país.

El provincial destacó que no han recibido amenazas, pero temen que los grupos armados tomen represalias y complique la salida de los jesuitas en la comunidad.

-¿Han recibido amenazas?

"No ahora, aunque lo ideal era haber sacado a los jesuitas de ahí, pero había la amenaza de que grupos armados tomaran represalias", respondió.


FLC

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.