Lev Norman Torres Velázquez, quien recientemente fue sentenciado a prisión vitalicia por el feminicidio de Lucero Yazmín Hidalgo, cumplirá la condena en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, mismo que alberga a Andrés Filomeno Mendoza Celis y a Óscar García Guzmán, feminicidas seriales de Atizapán de Zaragoza y Toluca, respectivamente, los cuales ya cuentan con varias sentencias.
El 3 de octubre de 2022, Lev Norman asesinó a la joven de 23 años, en el domicilio de la víctima, ubicado en el Barrio de Santiago, en San Mateo Atenco, cuyo crimen fue cometido con extrema crueldad, ya que desmembró el cuerpo, trató de tirar restos por el drenaje y al intentar escapar llevaba en una mochila restos humanos, además de que en su huida atacó con arma blanca al hermano de Lucero.
El joven fue detenido por elementos de la Policía Municipal y presentado ante el Ministerio Público. El 5 de octubre de 2022, dos días después de los hechos, fue ingresado al penal estatal de Tenango del Valle, considerada como la prisión mexiquense de mayor seguridad y mejor evaluado, en el cual ya se encontraban recluidos dos feminicidas seriales de la entidad mexiquense de los últimos años.
“Monstruo de Toluca”
El 6 de diciembre de 2019 fue detenido en Ciudad de México, Óscar García Guzmán, quien llevaba semanas prófugo de las autoridades mexiquenses, ya que en su domicilio ubicado en la colonia Villa Santín, en Toluca, fue localizado el cuerpo sin vida de una joven y restos de otras víctimas enterrados en su patio. Tras su detención fue ingresado al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, pero las autoridades de esa prisión reconocieron no contar con las medidas de seguridad para mantenerlo recluido, por lo que días después fue trasladado al penal de Tenango del Valle.
Estando ya en ese penal ha recibido siete sentencias condenatorias, cuatro por feminicidio, una por homicidio, otra por delitos vinculados a la desaparición de persona y otra más por violación, las cuales suman en total 335 años de prisión.
“Monstruo de Atizapán”
El otro feminicida serial que se encuentra en esta cárcel es Andrés Filomeno Mendoza Celis, el cual acumula ocho sentencias condenatorias por feminicidio, delitos vinculados a la desaparición de persona y homicidio, una de estas condenas es de prisión vitalicia. Este hombre de la tercera edad fue capturado en mayo del año 2021, luego de que se le relacionara con la desaparición de una mujer en el municipio de Atizapán de Zaragoza, cuyos restos fueron encontrados en el domicilio del victimario en Ejidos de San Miguel.
Al catear su domicilio las autoridades hallaron más de 4 mil 300 restos óseos, que al parecer correspondieron a por lo menos 19 víctimas, 17 de ellas mujeres, un menor y un hombre. En el lugar también encontraron cintas de video en formato VHS, ya que presuntamente grabó sus crímenes.
Mendoza Celis fue ingresado primero al penal de Barrientos, en Tlalnepantla, pero después de un altercado con otros internos, quienes presuntamente intentaron matarlo, el feminicida serial fue trasladado al penal de Tenango del Valle.
kr