Mientras siga habiendo un alto consumo de drogas en el municipio de León, será imposible reducir los altos índices de violencia que se registran en la ciudad, así lo consideró el Secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona.
Y es que tan solo en lo que va del mes de febrero ya suman 61 personas asesinadas en León, pese a que el secretario aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública está haciendo lo que le corresponde para ir acabando con este problema.
“Es una tendencia que está generalizando en toda la república, hablar de este tema pues estamos trabajando diariamente en mitigar este problema, pero lo vuelvo a decir, no es que se estén matando directamente entre ellos, el problema es el alto consumo de drogas y mientras siga habiendo el consumo de drogas vamos a tener siguiendo este problema aquí en la ciudad”.
Comentó que para ir acabando con el consumo de drogas se está trabajado de manera coordinada con la Secretaría de Salud buscando la mejor estrategia para evitar que los jóvenes sigan consumiendo drogas, sin embargo, señaló que también se necesita el apoyo de la ciudadanía para que sea más efectivo el trabajo.
Bravo Arrona, agregó que de diciembre a lo que va de este 2020 se han decomisado más de 65 armas y se han puesto a disposición a varias personas por la portación de las mismas por lo que la SSP de León siempre está trabajando en programas de prevención y tiene enlaces con la Guardia Nacional.
“En ordenes de competencia, la Secretaría está haciendo sus detenciones, puestas a disposición y los partes informativos, el informe policial, ustedes han tenido esa información; hay que preguntarle a la Fiscalía General de la República también”.