A más de un año del anuncio por parte del gobierno del estado de Guanajuato sobre la adquisición de helicópteros capaces de hacer vigilancia nocturna en León, Celaya e Irapuato, la compra está frenada por trámites administrativos y licencias provenientes de autoridades aeronáuticas, así lo confirmó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado.
“Estamos ya en ello no se ha podido concretar por temas de matriculas y permisos, nosotros requerimos permisos para que los helicópteros puedan volar en la noche obvio con el instrumental de vuelo nocturno, con cámara de visión nocturna con faro, pero estamos en ese proceso pronto se va a cumplir con ese compromiso”, declaró.
Rodríguez Vallejo aseguró que todo lo que sea necesario para reforzar la seguridad en el estado será aplicado aclarando que se cuentan con los recursos para la adquisición de los equipos aéreos.
“Sí hay recurso, ese lo hemos tenido siempre aquí el tema es que queremos que sean helicópteros nocturnos entonces no es tan fácil los permisos por la misma peligrosidad y necesitan instrumental especial y pronto tendrán noticias”, señaló.
Fue durante el informe de gobierno del alcalde de León, Héctor López Santillana en septiembre del 2019 cuando el mandatario anunció la compra de los helicópteros.
“Necesitamos los buenos, unirnos y dar la pelea por la seguridad, en Guanajuato estamos dando la pelea y cuenta con nuestro apoyo alcalde, estamos haciendo las gestiones para poder proveer a León de un helicóptero nuevo, nocturno para la vigilancia de la ciudad, espero pronto estar entregándolo aquí, Alcalde, un helicóptero de última generación”, anunció.