A dos años del feminicidio de Diana Florencio Velázquez, familiares y amigos realizaron una marcha por calles del municipio de Chimalhuacán para exigir justicia.
Los inconformes denunciaron que hasta el momento no se cuenta con una línea de investigación, que lleve a las autoridades con él o los responsables de la muerte de la joven de 24 años, que se encontraba afuera de su casa esperando a su mamá.
Minutos antes de las 13:00 horas el contingente salió desde la cabecera municipal con rumbo a la Avenida Francisco I. Madero, donde fue localizado el cuerpo sin vida de Diana.
A grito de ¡Justicia! y ¡Ni una más! recorrieron varias calles de la zona para exigir a las autoridades la detención del homicida.
En la caminata hicieron una parada frente a las instalaciones del Ministerio Publico para exigir que se agilicen las investigaciones para que el caso de Diana no quede impune.
"Queremos justicia, que este caso no se repita, la persona que le quitó la vida a Diana puede estar libre, puede quitarle la vida a más personas y no es justo", aseguró una de las personas que acompañaba el contingente.
A la marcha se sumaron colectivos feministas y deudos de otras mujeres asesinadas, así como familiares de mujeres desaparecidas en el Estado de México.
Después de caminar por más de una hora, el contingente llegó a la Avenida Francisco I. Madero, en la colonia Santa María Nativitas, a unos metros de una plaza comercial, ahí dejaron flores, veladoras e hicieron un ritual para dejar una ofrenda frente a un mural en memoria de la joven, donde se lee "A mí me quitaron la voz, pero tú grita por mi justicia".
Desaparecida
Diana Florencio Velázquez, desapareció la madrugada del 2 de julio de 2017, cuando esperaba a su mamá afuera de su casa, para ir a una cita médica; de acuerdo con familiares ese día Diana y su mamá se alistaban para ir al doctor, tuvieron una discusión y Diana se salió para esperar a su mamá en la puerta de su casa, sin embargo minutos más tarde desapareció.
Lidia, madre de Diana asegura que le habló por teléfono y mandó mensajes porque se tenían que ir a la cita, tras unos minutos recibió un mensaje del celular de Diana que decía "Ya voy".
La joven que trabajaba para mantener sus estudios apareció sin vida a unos metros de la Plaza Comercial Chimalhuacán, ultrajada y con huellas de violencia; sin embargo fue identificada días después por sus familiares en el Servicio Médico Forense.
Hasta el momento no hay ningún detenido por estos hechos.
LC