Un juzgado en materia administrativa de la Ciudad de México concedió un amparo provisional a vecinos y activistas para suspender las obras de la Línea 3 del Cablebús y evitar la tala de árboles del Bosque de Chapultepec.
El amparo ordena que no se podrá continuar con la tala de árboles en la zona donde actualmente se lleva a cabo la construcción de estaciones y la instalación de postes para el sistema eléctrico del teleférico, hasta que se resuelva sobre la suspensión definitiva, la cual se discutirá en la Sala Superior el 23 de noviembre.
- Te recomendamos SSC de CdMx continúa realizando labores para apoyar a damnificados de Acapulco Estados
La activista, Laura Ballesteros celebró el amparo ya que protege y reconoce al Bosque de Chapultepec como un ente sujeto de derechos y a los ciudadanos como personas que tienen la capacidad para defender estos entes.
“Es una suspensión provisional para que no toquen un árbol más, tampoco estamos buscando que se suspenda la obra, no estamos en contra del desarrollo, queremos que cambien el trazo para que no dañen el Bosque”, expresó.
Ballesteros explicó que para la obra se tiene proyectado tirar mil 200 árboles, de los cuales hasta ahora han retirado 260, por su parte, demandó sensibilidad al gobierno de la Ciudad de México para evitar el ecocidio.
“La visión que ha tenido el gobierno de la ciudad es querer hacer un parque de diversiones, cuando en realidad es un bosque. Esperamos por parte de las autoridades, el gobierno que asumió hace unos meses, pues una actitud distinta, que haya apertura, no se busca estar en guerra pero sí tiene que haber compromiso por cuidar al bosque”, manifestó.
El amparo forma parte de la estrategia legal que han promovido vecinos de las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón para la salvaguarda del Bosque de Chapultepec.
RM