Concluyen pruebas de control y confianza en San Pedro

Será en los próximos días cuando se den a conocer los resultados de los policías.

Espera que la situación de seguridad pública mejore en San Pedro con el posible arribo de Gerardo Escamilla. Foto: Eduardo Mendieta
Eduardo Mendieta
San Pedro /

Las pruebas de confianza a los policías de San Pedro Garza García concluyeron a casi un mes de que Fuerza Civil tomó el control de la seguridad del municipio.

Aldo Fasci Zuazua, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, informó que el proceso de la aplicación de pruebas de control y confianza terminó. Sin embargo, será hasta los próximos días que den a conocer los resultados en conjunto con el municipio sampetrino.

Señaló que será el propio munícipe de San Pedro, Miguel Treviño, quien determinará la permanencia de Fuerza Civil como lo dijo el lunes pasado el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“Lo que les puedo decir es que ya están terminadas (las pruebas de control y confianza), faltan unos cuantos resultados y eso lo veremos con el próximo secretario y el alcalde en los próximos días para ver los pasos a seguir, acordamos que sea el lunes la reunión”, dijo.

Fasci Zuazua espera que la situación de seguridad pública mejore en San Pedro con el posible arribo de Gerardo Escamilla Vargas, a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

“(Las cosas) van a estar muy bien pronto, el señor alcalde creo que mañana mismo designará un titular y esto nos va a ayudar mucho en este proceso”, comentó.

Prefirió no adelantarse al nombramiento del nuevo titular hasta que no tome protesta, pero lo consideró como un buen elemento.

“Vamos a esperar, no lo han nombrado, vamos a esperar, el nombramiento se hace con el Cabildo y será mañana".

“No, no quiero adelantar hasta que esté ya designado, siempre hay cambios de última hora, aunque yo espero que no lo haya... es muy buen elemento”, explicó.

En cuanto a la designación de Felipe de Jesús Gallo en un cargo dentro de la Fiscalía General de la República, el funcionario estatal sólo dijo: "bien, me da gusto”.

LAS MÁS VISTAS