La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, encabezó la ceremonia de premiación de las niñas y los niños ganadores del Concurso de Dibujo Infantil 2024.
“Cuidar el planeta es cuidar mi hogar… por ello yo realizo acciones para disminuir la contaminación ambiental”, dijo.
- Te recomendamos Denuncia contra Norma Piña no lleva a nada: AMLO; mantiene respaldo a Zaldívar Política
Durante la ceremonia, la ministra señaló que el tema del concurso recuerda que vivimos lo que la ONU ha denominado una emergencia planetaria, por lo que la crisis ambiental y climática exige tomar las medidas necesarias para responder de manera urgente a esta situación.
“En el PJF, no sólo a través de sentencias, sino en todo nuestro actuar, asumimos el reto y responsabilidad frente las generaciones futuras de hacer un cambio radical indispensable para frenar la crisis ambiental global”, expresó.
La ministra estimó que los niños son quienes más sufren y sufrirán las consecuencias de la emergencia planetaria, y que de la población depende la permanencia de la naturaleza y las posibilidades de vida de las próximas generaciones.
Por ello, la ministra invitó a los juzgadores a asumir responsabilidad en la protección de la naturaleza y de los derechos humanos.
La ministra felicitó a los 415 niños que participaron en el concurso, y a los 35 galardonados, porque su creatividad, sensibilidad y compromiso con el medio ambiente es verdaderamente inspirador.
Fernando Andriacci —artista plástico oaxaqueño, y quien también recibió un reconocimiento por sus obras— expresó su reconocimiento a los concursantes y externó su emoción al conocer sus dibujos.
En el concurso participaron 415 niños, en las categorías de cuatro a cinco años; de seis a ocho; de nueve a 11 y de 12 a 15; con dibujos bajo la temática del cuidado medioambiental y sus trabajos son exhibidos en la sede del CJF.
¿Qué otros eventos hubo por el Día del Niño?
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizó un Concierto Mágico Musical en el Teatro del Pueblo para que los niños disfrutaran de actos de magia, escucharan cuentos y observan distintos tipos de bailes en el marco del Día del Niño.
Con el apoyo del personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, las instituciones celebraron este día con alrededor de 300 niños, quienes acompañados de sus padres acudieron a celebrar su día en ese histórico recinto, ubicado en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.
Entre las actividades que se realizaron, los oficiales de la SSC de la Ciudad de México se disfrazaron de superhéroes, príncipes y princesas para recibir a los niños, quienes recibieron una bolsa con dulces y panques como bienvenida.
La celebración contó con la participación de El Mago Lian, quien realizó diversos trucos de magia que sorprendieron a todos los asistentes.
Posteriormente, personal de la Subsecretaría de Tránsito leyeron un cuento musicalizado que contó con la participación del coro Monumental, coreografías y cantos por parte del elenco artístico de las Escuelas por la Vida de la alcaldía Tláhuac.
Además de que se dio una plática para concientizar a los niños sobre la importancia de la educación vial.
Por último, los policías invitaron a los festejados a tomarse una foto del recuerdo con su personaje favorito y les obsequiaron hojas impresas con figuras de diferentes personajes para iluminar, recortar y formar un helicóptero de los Cóndores de la SSC.
RM