El oficial José Armando Herredias Sánchez, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, recibió un ascenso inmediato por su valor y defender a pasajeros durante un asalto ocurrido el domingo pasado en la alcaldía de Iztapalapa.
El jefe de la Policía capitalina, Raymundo Collins, le dio palabras de aliento para seguir adelante y demostrar la valentía y valores que implican portar el uniforme.
Herredias Sánchez ascendió de rango en la estructura por demostrar la alta responsabilidad de ser policía, que implica en ocasiones, arriesgar la vida por proteger a las personas.
El domingo pasado, el agente intervino para auxiliar a los pasajeros de un camión de transporte público, que habían sido asaltados en el sector Tezonco, alcaldía de Iztapalapa.
En la acción, el policía José Armando Herredias Sánchez repelió la agresión a tiros y el presunto delincuente falleció. Al ladrón se le encontró una subametralladora calibre .22 milímetros, así como varios teléfonos celulares y carteras.
Posteriormente, fue necesario el apoyo de más policías, ya que vecinos del lugar empezaron a agredir a los agentes, a pesar de la presencia de las tres víctimas de asalto así como de un testigo, que reconocieron a la persona que murió como uno de los autores del robo.
jbh