Condenan a 23 años de prisión a hombre que violó a la hija de su pareja sentimental

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de noviembre de 2020 el municipio de Temoaya.

Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez. (Especial)
Abadiel Martínez
Toluca /

Tras ser hallado culpable del delito de violación contra una niña de 6 años en el municipio de Temoaya, Estado de México, Edgar Romero Alexandro fue sentenciado a 23 años de prisión.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los hechos ocurrieron el pasado 28 de noviembre de 2020, este hombre se encontraba en la casa de su pareja sentimental, en donde también se encontraba la víctima.

Pero aprovechó un momento que estuvo a solas con la menor para someterla y atacarla sexualmente; sin embargo, familiares se percataron y lo denunciaron ante el Ministerio Público.

El agresor fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, en dónde el juez determinó sentenciarlo a 23 años de cárcel. Además se le impuso una multa de 120 mil pesos, 26 mil como reparación de daño material y 86 mil 880 como relación de daño moral.

Incidencia

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de enero a mayo de este año se denunciaron 5 mil 308 delitos contra la libertad y seguridad sexual en el Estado de México; de ellos, 2 mil 278 fueron por abuso sexual, mil 385 por acoso sexual, 73 por hostigamiento sexual, mil 519 por violación y 53 casos que no especifican el tipo de agresión sexual.

Según los registros estatales, Ecatepec fue el primer lugar en delitos de violación con 166 casos, seguido de Toluca (104), Naucalpan (81), Nezahualcóyotl (79) y Chimalhuacán (72).

MMCF

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.