Diamantino Silva Ríos fue sentenciado a 58 años de prisión por el feminicidio de su esposa, a quien asesinó golpes en marzo de 2020 y su cuerpo lo abandonó en calles del municipio de San Mateo Atenco, Estado de México.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el crimen ocurrió el 13 de marzo de 2020 cuando la víctima y el ahora sentenciado se encontraban en la calle 13 de octubre, en el Barrio de Guadalupe, donde iniciaron una discusión; sin embargo, Diamantino atacó a golpes y con un arma blanca a su esposa hasta ocasionarle la muerte y después abandonó el cuerpo en un terreno baldío.
Días después, elementos de seguridad detuvieron a este hombre, en la colonia La Concepción, ya que viajaba en un automóvil Volkswagen, tipo Caribe, en cuyo interior hallaron un cuchillo y una hoja metálica, además de que tenía heridas ambas manos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) pudo determinar la probable responsabilidad de este hombre en el femincidio de sus esposa, por lo que fue ingresado a un penal de la región, donde fue vinculado a proceso y, recientemente, sentenciado a 58 años de prisión con multas de 294 mil 262 y 269 mil 85 pesos como reparación del daño.
MMCF